jueves, 28 de mayo de 2009

PLANEACION ESTRATÉGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

DESARROLLO DE UNIDAD 1

PLANEACION ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL


CASO PRÁCTICO

A. DEFINICIÓN DEL AMBIENTE DE LAS EMPRESAS CON SUS CARACTERÍSTICAS
B. DEFINICIÓN LOS CONCEPTOS DE: MISIÓN, VISIÓN
C. OBJETIVOS, ORGANIZACIONALES: CONCEPTO Y CRITERIOS,
D. CLASIFICACION DE LOS OBJETIVOS: RUTINARIOS, INNOVADORES Y DE PERFECCIONAMIENTO
E .ESTRATEGIA CORPORATIVA
CONCEPTO Y SUS ASPECTOS FUNDAMENTALES
ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA,





DESARROLLO DE LA GUIA PARA EL ESTUDIANTE
Bienvenido a compartir esta unidad de estudio al finalizar usted estará en capacidad de formular, la: misión, visión institucional, elaborar objetivos organizacionales y estrategias corporativas de una institución de preferencia en la que usted labora.

ESTUDIO DE CASO PRÁCTICO

Ir a la pagina número 53 www.chiavenato.com.br.
LUEGO DE ESTA LECTURA ES NECESARIO QUE USTED REALICE UN PEQUEÑO RESUMEN DE TRES LINEAS.
A. DEFINICIÓN DEL AMBIENTE DE LAS EMPRESAS CON SUS CARACTERÍSTICAS
B. DEFINICIÓN LOS CONCEPTOS DE: MISIÓN ir a la página número 53, 54, 55.
www.chiavenato.com.br
DEFINIR EL CONCEPTO DE VISIÓN ir a la pagina 55, 56,57. www.chiavenato.com.br.

LUEGO DE ESTOS DOS CONCEPTOS USTED DEBERÁ HACER LAS DEFINICIONES Y TOMAR INFORMACIÓN DE UNA INSTITUCION Y VERIFICANDO SU PERTINENCIA

C .OBJETIVOS ORGANIZACIONALES: ir a la página 58 www.chiavenato.com.br
LUEGO DE LA LECTURA Y RESUMEN DEBERÁ HACER UN MAPA CONCEPTUAL CON SUS SEIS CRITERIOS. Ir a la página 58 www.chiavenato.com.br.

OBJETIVOS: RUTINARIOS, INNOVADORES Y DE PERFECCIONAMIENTO ir a la pagina 59. www.chiavenato.com.br.
LUEGO DE LA LECTURA Y ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS DEBERÁ IDENTIFICAR QUE TIPO(S)DE OBJETIVOS SE ENCUENTRA LA INSTITUCION

E .ESTRATEGIA CORPORATIVA
CONCEPTO Y SUS ASPECTOS FUNDAMENTALES ir a la pagina 59, 60,61. www.chiavenato.com.br.
LUEGO DE LA LECTURA DEBERÁ REALIZAR
1. RESUMEN DE QUE ES LA ESTRATEGIA Y SUS ASPECTOS FUNDAMENTALES
2. DEMOSTRAR COMO LA ESTRATEGIA PARTE DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN
3. COMO ESTA ORIENTADA POR LOS DOS ANÁLISIS A) AMBIENTAL DETERMINANDO LAS OPORTUNIDADES APROVECHARLAS, LAS AMENAZAS NEUTRALIZAR, B) EL ANÁLISIS ORGANIZACIONAL PARA VERIFICAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA INSTITUCIÓN
4. ETAPAS DE LA ADMINISTRACION ESTRATÉGICA, ir a la página 60 ,61www.chiavenato.com.br.
LUEGO DE LA LECTURA LLENAR EL LA FIGURA 3.5 ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA